Gestión Ambiental

Premio Portafolio

Los logros de Bio D en la protección al medio ambiente, están alineados con las políticas ambientales colombianas buscando cada día ser más sostenibles, ser una empresa de talla mundial y producir energía inteligente para un futuro sostenible.

Bio D quedó dentro de las empresas finalistas a los premios portafolio en la categoría protección del medio ambiente.  Los premios portafolio son reconocidos como el galardón más importante a la gestión empresarial y academia de Colombia donde se destaca a las compañías y a los colombianos que contribuyen a la construcción de un mejor país.

 

Cuidado del agua

 

Nuestro compromiso con el recurso Agua es una tarea diaria en el desarrollo de nuestras actividades, gracias al aporte de nuestros colaboradores en el cuidado y el uso eficiente del agua cada año estamos superando la meta.

 


Nuestra Huella de Carbono en el proceso de producción de biodiesel utilizando aceite vegetal usado, estamos reduciendo el 81% de los Gases de Efecto invernadero.

Importante con un litro biodiesel producido a partir de aceite vegetal usado se puede conducir un vehículo particular durante 8.7 km en promedio.

El balance ambiental es positivo para nuestra empresa contamos con un ciclo cerrado del manejo de nuestras aguas, la mayoría de los residuos son aprovechados para la fabricación de otros productos, excedemos las normas ambientales.

Bio D dentro de su responsabilidad social ambiental ha ejecutado diversos proyectos en el municipio de Facatativá como son la siembra de materiales vegetales con especies nativas de acuerdo al plan de restauración, jornadas de limpiezas en fuentes hídrica, siembra de alevinos, apoyo en los acueductos veredales, entre otros.