“La razón por la cual hemos logrado relaciones de largo plazo, es porque por más de una década hemos estado viviendo a diario los valores de quienes somos.”

Tito Salcedo
Gerente General Bio D

Empresa Colombiana Líder En Biosoluciones Responsables A Partir De Aceite De Palma

Con un inmenso placer le damos la bienvenida a Bio D.

Hace más de 10 años, fuimos fundados por 13 empresas colombianas visionarias que se han dedicado a transformar la manera en que las personas ven y se benefician de nuestros productos de aceite de palma verdaderamente sostenibles.

Hoy contamos con 17 accionistas y con una cadena de suministro de la cual somos dueños de principio a fin, entregando una de las soluciones biorenovables más responsables y de la mejor calidad a nivel global.

Al vivir diariamente nuestro Círculo Simbiótico de Negocios™, logramos demostrar quienes somos y en que creemos. Éste también es la razón por la cual nuestros clientes se han visto beneficiados por nuestra confiabilidad durante tanto tiempo.

Mientras continúa nuestro crecimiento, en Bio D nos emociona saber que tenemos un futuro prometedor gracias a quienes somos y lo que valoramos. La única manera en que podremos sostener nuestro éxito como una organización global, será si continuamos siendo una empresa colombiana responsable.

¡Con la unión de esfuerzos podemos mejorar la calidad de aire de Colombia. Porque Antes Todo, Todos Deben Beneficiarse!

Gracias a la Universidad de Antioquia y Coordinadora Mercantil retamos los mitos del uso del biocombustible de palma para encontrar una NUEVA VERDAD!

COMUNICADO DESMONTE DE MEZCLA B12

El pasado 20 de Septiembre de 2019, el Ministerio de Minas y Energía emitió la resolución 40730 por la cual  redujo la mezcla de biodiesel en  Diesel de 12% a 2%  a nivel nacional,  en el mismo documento se presenta  un plan de aumento de mezcla progresivo de  biodiesel en Diesel de 6% en Octubre, 8% en Noviembre y  10% en Diciembre.
 
En el presente comunicado se  informan las razones de  porque  una mezcla de 12% que  había sido implementada por el gobierno a partir de Septiembre, tuvo que desmontarse  20 días después en el mismo mes, así como el plan de acción ejecutado por  Bio D para mantener la entrega de producto durante todo el periodo de mezcla B12.
 
Las razones que llevaron a la caída de la mezcla son:
 
  • El  aceite de palma se encontraba en la más  baja estacionalidad de producción de los últimos tres años, aunque se preveía  esta caída  fue más pronunciada que la estimada.
  • las importaciones de aceite de palma a Colombia se habían reducido  30% en el transcurso del 2019 creando una demanda adicional por el aceite Colombiano.
  • Existían compromisos previos de aceite en otros mercados,  que presionaron el aceite hacia la exportación.
  • Los precios internacionales de aceite estuvieron  al alza e incentivaron la exportación
  • Una planta de biodiesel de la zona norte suspendió operaciones.
  • En la zona centro se presentaron dificultades de suministro de biodiesel.
 
En Bio D fieles a nuestra filosofía de “ ante todo todos deben beneficiarse”  mantuvimos los compromisos de biodiesel realizados con nuestros clientes hasta el ultimo día de vigencia del B12 , cumpliendo  nuestra nominación de producto en un 103% hasta el 20 de Septiembre, adicionalmente entregamos producto en plantas en las que no entregamos biodiesel usualmente pero que se encontraban desabastecidas e informamos permanentemente a nuestros clientes el avance de nuestros inventarios en planta para poder alertarnos del déficit que teníamos debido a la falta de  aceite, para garantizar la entrega de producto tuvimos que incurrir en elevados sobrecostos, llegando a   comprar aceite  al mismo precio en el que vendíamos nuestro Biodiesel.
 
Aun las razones mencionadas asumimos la responsabilidad que nos corresponde como empresa en particular y como actor importante de la federación de biocombustibles  por no haber sido lo suficientemente vehemente en la necesidad de solicitar oportunamente el aplazamiento del incremento de la mezcla.
 
No cabe duda que de esta lección aprendimos todos como gremio y es por esto que hemos robustecido nuestros canales de información, asegurando nuestros  inventarios para cumplir plenamente con el programa de normalización de la mezcla establecido por el Gobierno Nacional.
 
Estamos listos para volver a la mezcla B10, participar en el restablecimiento de la mezcla B12 y seguir impulsando las mezclas voluntarias para aportar de nuevo a la reducción de emisiones de material particulado PM 2.5 en muestras ciudades y a  la reducción de gases de efecto invernadero de acuerdo al compromiso de Colombia en el COP 21 .

Consulte certificaciones en página productos